Multimedia

Social Media Links

TwitterFacebook

Compartelo

Encuestas

¿Por que medio online prefieres informarte?
 

Imagen Aleatoria

diagrama europeas.png


Nicolás Pinedo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Miércoles, 30 de Noviembre de 2011 12:17

 

 

Estimado vecino:

En el año 1995 decidí meterme en la política municipal, formando parte de la lista del entonces alcalde, Emilio Valladar, para mejorar el futuro de nuestro pueblo. Tras ganar aquellas elecciones, desempeñé el cargo de concejal de Deportes, Medio Ambiente y Protección Civil.  En 1999, volví a ocupar el cargo de concejal, pero esta vez en la oposición. Fue entonces cuando decidimos crear la Agrupación Socialista de Daganzo, con el objetivo de dar la base necesaria a nuestras ideas y proyectos para nuestro pueblo. Formé parte del primer comité local como Secretario General ocupando esta secretaría hasta la actualidad.

En 2003, fui elegido alcalde de Daganzo, cargo que he ocupado dos legislaturas, hasta 2011. Estos ocho años como alcalde, han existido dos etapas bien diferenciadas. Los primeros cuatro, con una gestión muy importante (había unas posibilidades económicas propias de la época de bonanza que llevaba viviendo nuestro pueblo 10 años), consiguiendo dar un nuevo aire a Daganzo, como nunca antes había ocurrido.

Los segundos cuatro años han sido de muchísima presión por todas partes. Económica, porque se redujeron los ingresos drásticamente unos 3,5 millones de euros en un año, sin recuperarse en los años posteriores y eso no pudimos gestionarlo adecuadamente, como también le ha ocurrido a todos los Aytos que tenían crecimiento urbanístico. Esa losa, no hemos sido capaces de quitárnosla de encima, aunque lo hemos intentado con todas nuestras fuerzas y, al menos hemos conseguido que no engordase en las proporciones de muchos otros Aytos.

 

Tensión social, porque la adecuación de los servicios a la realidad económica municipal y la tardanza en los pagos a las empresas locales, produjo malestar entre los vecinos y nos acarreó problemas y críticas que nos han ido desgastando poco a poco. Tensión política, porque la situación requería medidas drásticas que no tomamos todos a la vez, produciendo incomprensión, a la vez que provocaba sensación de descontrol. Por otra parte, medidas que hemos tenido que llevar a cabo sin haber otras posibilidades y que no han sido explicadas en la calle como se merecían.

No obstante, personalmente estoy satisfecho con la gestión que hemos realizado en estos ocho años. Cualquiera que viese el pueblo en 2003 y antes de mayo de 2011, se daría cuenta de lo que ha sido la gestión de los gobiernos que he tenido el honor y el placer de presidir.

Después de estas cuatro legislaturas en la primera línea de la política  y tras la pérdida de la alcaldía y del gobierno municipal, ha llegado el momento de dejar paso a otras personas que, cargadas de ilusión, ideas y mucha energía, recuperen el gobierno municipal para seguir mejorando la calidad de vida de los daganceñ@s. Sin ninguna duda, Daganzo es el mejor pueblo de toda la zona, aunque a algunos les pese, y esto ha sido gracias a sus vecinos y a sus gobiernos, fundamentalmente socialistas.

Esta etapa, sobre todo los últimos 8 años, ha sido para mi todo una experiencia cargada de sensaciones, a veces enfrentadas pero en general muy positivas.

La mayoría de los vecinos de Daganzo han elegido otra formación política distinta a la nuestra para gobernar nuestro pueblo y eso es una señal inequívoca de que debemos asumir ese cambio, para renovarnos y volver a ilusionarles.

Por eso es el momento de que deje paso a ese proceso, con el tiempo suficiente para que se afiance y pueda trabajar de cara al futuro. No quiero ser yo ningún freno o tapón para aquellas personas que decidan dar el paso por y para Daganzo.

Seguiré colaborando con el grupo municipal y ayudando en todo lo que sea necesario, pero desde esta nueva posición. Por tanto, dejo mi "acta de concejal" para que se produzca el comienzo de la renovación que estoy convencido nos dará la posibilidad de volver a gobernar Daganzo, que como estamos viendo ya, es lo mejor que le puede pasar a nuestro pueblo.

 

Quiero, por último, agradecer a Emilio la posibilidad que me dio en 1995 de entrar en su gobierno, a todos los concejales con los que he compartido gobierno por su lealtad, trabajo y dedicación, a los concejales del actual grupo municipal socialista por su comprensión, a la Agrupación y a sus comités locales por su apoyo a los diferentes gobiernos, a los trabajadores del Ayto por su colaboración y, sobre todo, a los vecinos por su confianza, comprensión y paciencia para que hayamos podido llevar a cabo la mayoría de nuestros proyectos. GRACIAS.

 

Ahora toca trabajar para construir EL FUTURO DE DAGANZO. ANIMO. NOS ESTA ESPERANDO.

 

En Daganzo de Arriba, a 29 de noviembre de 2011

 

 

 

Nicolás Pinedo Rozalén.

 

 

Facebook Psoe Daganzo

Muro de Twitter