Multimedia

Social Media Links

TwitterFacebook

Compartelo

Encuestas

¿Por que medio online prefieres informarte?
 

Imagen Aleatoria

diagrama europeas.png


Si, el IBI de este año se podría haber bajado PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Martes, 17 de Enero de 2012 13:01

El pasado mes de septiembre, el actual alcalde-presidente, D. Sergio Berzal Valladar, envió una carta a todos los vecinos en la que decía que no podía congelar el IBI argumentándolo en base a un informe del interventor del ayuntamiento.

Dicho informe del interventor de este Ayto. en el punto nª 4 dice textualmente “En el caso de que las liquidaciones tributarias que se emitan en el periodo 2011 para el IBI de naturaleza urbana apliquen un tipo impositivo distinto al vigente a 1 de enero, se incurriría en infracción del artículo 75 del TRLRHL que daría lugar a un supuesto de anulabilidad de tales liquidaciones.

Esto quiere decir, que si el actual equipo de gobierno hubiese bajado el recibo del IBI, en caso de reclamación de algún vecino, se tendría que proceder a anular esa liquidación y realizar una nueva sin la bajada establecida. Por ejemplo, si a un vecino le bajan 40 € y éste protesta, tiene derecho a pagar esos 40 € que le habían cobrado de menos. ¿Ustedes creen que alguien reclamaría?

Con esta carta vuelven a quedar retratados desviando la atención para no asumir sus decisiones, vuelven a crear confusión entre todos los vecinos de Daganzo para que no se sepa que el trasfondo de esto es la falta de voluntad del PP de Daganzo de bajar o congelar el IBI en el año 2011, como anunciaron a bombo y platillo por todo el pueblo. Prometer y prometer hasta…

Sr. Alcalde, le sugerimos que se centre en mejorar la calidad de vida de los daganceños (incluida la búsqueda de nuevos recursos y no sólo aplicando recortes) y no malgaste energías en echar siempre la culpa a los demás.

 

Facebook Psoe Daganzo

Muro de Twitter