Multimedia

Social Media Links

TwitterFacebook

Compartelo

Encuestas

¿Por que medio online prefieres informarte?
 

Imagen Aleatoria

simboloPSOErosa.png


PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Viernes, 19 de Octubre de 2012 09:20

¿Qué está pasando con la Escuela de Música?

La Agrupación Socialista de Daganzo, con motivo de los últimos acontecimientos acaecidos en la Escuela Municipal de Música y Danza “José María Ciscar”, quiere comunicar a los vecinos de Daganzo su parecer al respecto, teniendo en cuenta que es una cuestión que preocupa no solo a los alumnos y profesores de dicha Escuela, sino también a otros muchos vecinos, pues la EMMD se ha convertido en un símbolo en Daganzo.

Por otro lado, la Agrupación Socialista de Daganzo, como no puede ser de otra manera, entiende que, tal y como establece la legislación, las entidades públicas otorgantes de subvenciones podrán verificar el destino dado a estas y, además, entre las obligaciones de los beneficiarios de las subvenciones, se encuentra la de someterse a las actuaciones de comprobación, a efectuar por el órgano concedente, así como cualesquiera otras de comprobación y control financiero que puedan realizar los órganos de control competentes. Y este control de la actividad económico-financiera del sector público es realizado, de manera interna en la Administración Local por el funcionario habilitado, es decir, el Interventor.

Por tanto, entendemos que el Sr. Interventor del Ayuntamiento de Daganzo, está en su derecho, y también en su obligación, de fiscalizar las subvenciones otorgadas por el Gobierno Municipal.

La EMMD, creada hace 13 años, es una referencia cultural en nuestro municipio, y también en la Comunidad de Madrid. Su evolución y fantástica progresión se debe, por un lado, a la estupenda aceptación por parte de los vecinos, que ha derivado en una gran participación, pero también se debe a la buena programación y coordinación de las enseñanzas que imparten los profesores, todo bajo la excelente dirección, a nuestro entender, de la Asociación amidos de la música.

Ahora bien, a nosotros nos preocupa que tras esta legal exigencia de documentación a la Asociación que gestiona la EMMD se encuentren otros intereses del gobierno municipal no explicitados;  nos preocupa que lo que debía ser un simple intercambio de información entre Interventor y gestores de la EMMD se haya convertido en un problema vecinal que ha provocado, entre otras, lamentables situaciones, la dimisión de miembros de la EMMD; nos preocupa la pésima gestión realizada por el Gobierno municipal de lo que, insistimos, debía ser un mero trámite de control de legalidad por parte del Sr. Interventor; nos preocupa el rumbo que están tomando las cosas y quién se va  a encargar ahora de dirigir esta magnífica EMMD (tal vez el Gobierno municipal ya lo sepa); nos preocupa qué va a ocurrir con nuestra EMMD, con sus alumnos y profesores.

Esperamos que el gobierno municipal de pronta respuesta y aclare la situación, porque así lo exigen los alumnos; porque así lo exigen los vecinos; porque necesitamos nuestra EMMD, de la que tan orgulloso está Daganzo.

 

 

Facebook Psoe Daganzo

Muro de Twitter