Multimedia

Social Media Links

TwitterFacebook

Compartelo

Encuestas

¿Por que medio online prefieres informarte?
 

Imagen Aleatoria

simboloPSOEtwitter.png


Artículo publicado en la Comarca de Octubre de 2013 PDF Imprimir E-mail

Artículo publicado en la Revista la Comarca en su número de octubre. Casualmente esta edición parece haber desaparecido de la circulación. Encontrar un ejemplar se hace tarea complicada.

 

1a ¿Cómo valoran desde la Agrupación Socialista de Daganzo estos últimos dos años y medio de gobierno del PP en el municipio?

La Agrupación Socialista está en la obligación de denunciar que estos años de gobierno del PP solo se pueden calificar de una manera: se ha cometido un auténtico FRAUDE contra los vecinos de Daganzo.

 

2a ¿En qué se basan ustedes para llegar a dicha calificación?

Nos basamos, sencillamente, en todo aquello que el gobierno del PP prometió no solo en su programa electoral sino también en aquellos enormes carteles de colores que pegaron por todo el municipio, de manera que no solo no están cumpliendo con nada de lo prometido sino que, para mayor engaño, están haciendo justamente lo contrario, siendo múltiples los hechos en los que se pone de manifiesto el fraude, el engaño y la enorme hipocresia con la que está gobernando el PP. Entre estos hechos podemos destacar los siguientes:

•Frente a una de las principales promesas, la de bajar los impuestos, nos hemos encontrado precisamente con lo contrario: una subida general de impuestos, tasas municipales y precios de actividades. •Frente a la promesa de “reorganización y reordenación de la plantilla municipal”, para no externalizar servicios y no tener que despedir a los mismos, y frente a la promesa de fomentar el empleo estable, nos encontramos, nuevamente, con la situación contraria a la prometida: mientras los trabajadores están sufriendo importantes recortes en sus nóminas, se ha incrementado considerablemente el presupuesto para la empresa privada de servicios CESPA y, lo que es más grave, que pesa sobre los empleados la amenaza de que, a muy corto plazo, sufran un ERE. •Frente a la promesa de construir una EMMD que, desde luego, muy dificilmente se construirá, nos encontramos con la situación de que el gobierno municipal ha dividido al alumnado, a los profesores y a los padres, mezclándoles con unos presuntos problemas de gestión que, en todo caso, deberían haber quedado totalmente ajenos a ellos, provocando una desbandada de alumnos, ceses de profesores, etc. Nuestra EMMD ha dejado de ser referencia en la CAM. •No se ha “consolidado” la Escuela Infantil Pública (que ya debería estar construida y funcionando), Escuela que fue concedida (BOE de 04/02/2011, no30) a nuestro municipio tras muchísimos años de esfuerzo del gobierno socialista, que ya cedió los terrenos a la CAM para su construcción. •Incumplimiento de la promesa referente a mejorar el programa “libros de texto gratuitos”. Justamente ha ocurrido lo contrario: se ha empeorado. •Nuestros alumnos siguen sin el Instituto prometido, pese a las “buenas vibraciones” del Sr. Alcalde con la Señora Consejera de Educación. •Total abandono de nuestros “mayores”: se ha recortado el horario de apertura del Hogar del Jubilado, permaneciendo cerrado sábados, domingos y festivos. Se han suprimido subvenciones y actividades destinadas a los mismos, así como también se han eliminado las ayudas sociales de emergencia. •No se ha cumplido con nada de lo prometido en “Sanidad” (urgencias 24 horas...) sino que, nuevamente, se está haciendo lo contrario, cesando a los empleados municipales que reforzaban los servicios de recepción. •Cesión de terrenos municipales a intereses privados. •Cierre de la Escuela de Adultos.Y podríamos seguir así indefinidamente, explicando todo aquello que no están cumpliendo ni cumplirán; podríamos enumerar cuántos servicios públicos han dejado de prestar, cuántos recortes están sufriendo los vecinos que, para colmo, pagan más impuestos...

3a Según la Agrupación Socialista, ¿a qué motivo o motivos responderían todos estos incumplimientos por parte del PP?

El principal motivo es que prometieron aquello que ya sabían que no podrían cumplir y, lo que es peor, no tenían ninguna intención de cumplir, con el único objetivo de engañar a los vecinos para obtener su voto. Y otro de los motivos es la absoluta incapacidad por parte del gobierno actual del PP de generar ingresos para nuestro municipio, más allá de subir los impuestos o de vender bienes patrimoniales municipales.

4a ¿Qué trabajo están realizando como oposición en el Ayuntamiento?

Nuestro trabajo es enormemente difícil debido a la falta de transparencia del gobierno municipal, el cual actúa de espaldas a la oposición, ocultando información, y lo que es más grave, ni siquiera contestan a nuestras preguntas en los Plenos, tal y como los vecinos pueden comprobar cuando asisten a los mismos. Utilizan su mayoría absoluta para gobernar como auténticos despotas.

Hemos de decir también que el gobierno municipal del PP tiene a todos sus concejales a sueldo del ayuntamiento (a pesar de que eran todos “prósperos empresarios” que no necesitarían de un sueldo público), y estos ni siquiera acuden a las reuniones correspondientes a sus áreas de manera que, por ejemplo, la Sra. Concejal de Educación no ha asistido a ninguna reunión sobre su área en los más de dos años de gobierno.

Por el contrario, nosotros hemos tenido reuniones con casi todos los colectivos municipales, reuniéndonos incluso a horas intempestivas, por lo queremos, desde estas líneas, agradecer a los distintos colectivos su deferencia con nosotros al aceptar dichos horarios. Pero debemos denunciar que el gobierno municipal del PP ha amenazado e incluso impedido que nos reunamos con personal empleado del ayuntamiento, como directivos, coordinadores...Desde la oposición hemos de denunciar también que no queremos ni necesitamos una censura digna de épocas pasadas.

 

Por último, querríamos destacar que desde que gobierna el PP en Daganzo se han producido tres cambios de interventor en el ayuntamiento, lo cual dificulta enormente las básicas y fundamentales funciones que tienen dichos funcionarios, que tienen a su cargo, entre otras funciones, el control interno de la gestión económico-financiera, informando sobre la legalidad de cada ingreso, gasto o pago, etc.

 

Facebook Psoe Daganzo

Muro de Twitter