Multimedia

Social Media Links

TwitterFacebook

Compartelo

Encuestas

¿Por que medio online prefieres informarte?
 

Imagen Aleatoria

simboloPSOErosa.png


PDF Imprimir E-mail
Lunes, 18 de Noviembre de 2013 20:21

Daganzo el pueblo en el que has elegido vivir

“Podrás engañar a todos durante algún tiempo; podrás engañar a alguien siempre; pero no podrás engañar siempre a todos”

Vamos a contarles una historia, una historia que comenzó en nuestro municipio hace ya más de dos años, y que nos afecta a todos, a todos los que vivimos  o trabajamos en Daganzo, a los que nos preocupa nuestro pueblo, a los que nos interesa saber  cómo se gestionan sus recursos, a todos aquellos vecinos a los que  no  nos gusta que se nos engañe, que se nos manipule, que se  nos mienta… a todos aquellos vecinos que participamos de una u otra forma en el desarrollo de nuestro pueblo, a través de asociaciones, clubes, peñas, agrupaciones…. o, sencillamente, de manera individual, o en conjunto, con amigos…

Y para empezar esta historia necesitamos recordar, solo un poquito, no hace falta mucho…

 

Nuestra historia comienza, más o menos, por abril/mayo del año 2011… era año electoral… año en el que la crisis ya  afectaba a muchas personas, a muchas empresas, a muchos municipios… Y un día, en Daganzo, los vecinos nos despertamos pudiendo ver grandes carteles naranjas pegados por todo el pueblo en el que nos prometían, a cambio de nuestro voto, “bajar los impuestos”… “el pleno empleo”… “el instituto”… y muchos más carteles de este tipo… ¿los recuerdan?

Pues bien, ya sabemos todos los vecinos que “algo” de mentira debía haber en todo esto, ya que, por un lado, denunciaban una gravísima situación económica, que resultó que no era tal  y, por otro lado, y a la vez,  nos prometían, entre otras cosas, la creación de numerosas y grandes infraestructuras y dotaciones públicas y, como no, bajada de impuestos, entonces, hemos de preguntarnos… ¿y cómo pensaban hacerlo? Y he aquí la respuesta: ni idea, no tenían ni idea ni intención… sencillamente prometieron lo que sabían que jamás podrían cumplir y, por supuesto, mintieron descaradamente.

Y es que una cosa es que no puedas cumplir con parte de lo prometido; otra cosa es que no hagas nada de lo prometido y, en tercer lugar, y tal vez lo peor, es que hagas justamente lo contrario de lo que has prometido y de lo que tú mismo has “denunciado” una y otra vez. Por tanto, resulta que nuestro actual gobierno municipal del PP no sólo no hace ni cumple nada de lo prometido en SU programa electoral sino que, además, hace lo contrario de lo que dijo, y esto significa que  se ha cometido un auténtico FRAUDE contra los vecinos.

Definición de fraude: “Acción contraria a la verdad y a la rectitud, que perjudica a la persona contra quien se comete”

Gestionar eficazmente los recursos municipales significa la administración eficiente de sus gastos e ingresos. Y la gestión de los gastos no puede basarse solo en recortar y reducir los mismos. Además, la gestión tiene otra “pata”, la de generar ingresos, en eso consiste la gestión municipal: en un flujo de ingresos y gastos, y la administración eficiente y eficaz de todos ellos… Pero, ¿qué ocurre cuando el actual gobierno municipal del PP es absolutamente incapaz de generar ingresos más allá de la subida de impuestos?... Pues fácil respuesta: no sólo no cumple con NADA de lo prometido sino que, por el contrario, sube los impuestos, recorta servicios, baja salarios y amenaza continuamente con despedir a los trabajadores.

Con el primer recibo del IBI que recibimos los vecinos de Daganzo, gobernando ya el PP, y tras no haber sufrido ninguna rebaja en el mismo, se nos “explicó” que no se podía cumplir con lo prometido para no cometer una “ilegalidad”, porque el tipo impositivo ya estaba aprobado… Pero resulta que en los IBIS de los años 2012 y 2013 la subida ha sido brutal… ¿y cuál es la excusa ahora?... Pues parece ser que el Real Decreto aprobado por el Gobierno del Señor Rajoy… que obliga a que en municipios como Daganzo muchos inmuebles sufran un recargo en el impuesto de un 6%... Y aquí nuevamente el cinismo, la trampa, el fraude y la mentira: en primer lugar porque el propio PP, tanto a nivel nacional como municipal, había insultado hasta la saciedad a los anteriores gobernantes, diciendo que “subir los impuestos era la medida del mal gobernante, del inepto…”, y en segundo lugar, porque nuestros gobernantes actuales han subido mucho más el IBI de lo exigido por el Gobierno de SU PARTIDO, de manera que entre 2011 y 2013 la subida es superior a un 16%, y aún queda por venir la del 2014 (porque los recargos “excepcionales” continúan).

Recordemos también que nuestros actuales gobernantes  establecieron mesas por todo Daganzo recogiendo firmas contra la subida del IVA… ¿se puede ser más cínico o más hipócrita?

Definición de cinismo: “Desvergüenza o descaro en el mentir o en la defensa y práctica de actitudes reprochables”.

Definición de hipocresía: “Fingimiento de sentimientos, ideas o cualidades, generalmente positivos, contrarios a los que se experimentan”

Pero bueno, como nos interesa básicamente lo que afecta a nuestro municipio, en el que vivimos o trabajamos, vamos a enumerar una serie de “detalles” de estas mentiras, de esa hipocresía llevada a su extremo:

Nos dijeron que, al ser todos ellos “prósperos empresarios de éxito” (según su propia denominación), ahorrarían “recursos” al municipio ya que no iban a tener que depender de un sueldo público. Pues resulta que de todos los prósperos empresarios  que forman nuestro gobierno municipal (7 concejales del PP en total), absolutamente todos están a sueldo del ayuntamiento, de manera exclusiva y solo alguno parcial, y, por tanto,  actualmente, hay más concejales que gobiernan cobrando del ayuntamiento. Demagogia pura y dura.

Definición de demagogia: “Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder”.

En esta historia merecen un capítulo especial nuestros empleados municipales, a los que utilizaron y utilizan de forma vil. Dichos empleados (administrativos, profesores de cultura y música, operarios, monitores, conserjes, técnicos…) que, por si alguno no lo sabe, son personas con hijos, hipotecas, cargas familiares, y con derecho a su puesto de trabajo… sufrieron,  días antes incluso de que el actual gobierno llegara a tomar posesión de sus cargos en junio de 2011, la amenaza  por parte de dicho gobierno de despidos, recortes, impago de nóminas… Son los mismos trabajadores que, hasta entonces, cobraban puntualmente sus nóminas y a  los que no se les “repercutían” los posibles problemas de gestión que pudiera haber en el ayuntamiento, problemas que  deben ser resueltos por los responsables de la gestión,  y no trasladárselos a ellos, que ya están sufriendo bastantes recortes.

Y esta amenaza continúa, con lo que es aún peor y más grave, la enorme posibilidad de que sufran un ERE a corto plazo (¿a esto se referían con el pleno empleo? ¿a esto se referían con la reestructuración de la plantilla?).

Además,  el actual gobierno municipal acudió al Plan de Pago a Proveedores, pero dicho Plan no es ningún regalo: incrementó la deuda (nuevo crédito para nuestro municipio), contrayendo más deuda financiera y, por tanto, teniendo que soportar elevados intereses de la misma.

¿Y quién va a pagar “el pato” de la asunción de ese crédito cuyos vencimientos ya llegan?... La parte más débil: los vecinos y, por supuesto, los trabajadores, ante la auténtica incapacidad de generar ingresos por parte del gobierno municipal. Así que “perfecto”: pagamos proveedores (que por supuesto tienen todo su derecho a cobrar los trabajos realizados) pero ¿a cambio de  despedir a los trabajadores?

El miedo está instalado entre los empleados municipales.

Por otro lado y, curiosamente, no siendo capaces de generar recursos,  sí que han incrementado de forma muy considerable el presupuesto del contrato con la empresa de servicios CESPA. No hay dinero para nóminas, ni para muchos servicios sociales que se prestaban, ni para crear infraestructuras, ¿pero si para privatizar o “externalizar” los servicios municipales?

Se insultó a los  madres/padres que llevan años reclamando a la CAM el Instituto para Daganzo, no siendo esta una lucha política, sino de auténtica necesidad de nuestros alumnos, se dijo de ellas/os que estaban “manipulados”… Por no “enfrentarse“ con el Gobierno autonómico de su “partido” los actuales gobernantes, primeramente, se mantuvieron al margen, y repetimos, llegaron a denostar a dichos padres/madres, y finalmente, como no, en época de elecciones, prometieron la construcción de dicho Instituto (había muy buenas “vibraciones” con la Consejería de Educación, según palabras del propio Alcalde). Pues  nada, aquí estamos a la espera…

Podríamos contar tantas y tantas cosas que han sucedido en estos dos años y medio y que están sucediendo… y ¿sabéis que? LO HAREMOS, os contaremos:

•  Cuántos servicios han dejado de prestar a los vecinos.

•  Cómo Daganzo podría disponer de muchísimos más recursos y empleo si los actuales gobernantes no hubieran tenido nuestro Plan General paralizado durante más de 7 años (por intereses absolutamente privados, ¿verdad Sr. Presidente del PP de Daganzo y verdad Sra. Concejala de Mayores y Servicios Sociales?), y que hubiera permitido que grandes empresas se hubieran instalado en nuestro municipio y  que otras, ya instaladas, no se hubieran tenido que marchar a otros pueblos.

•  Contaremos la historia de cómo se ha destrozado la EMMD, mezclando a los alumnos, profesores y padres con los presuntos problemas de gestión que deberían haber quedado totalmente ajenos a ellos.

•  Contaremos la cesión de terrenos municipales a intereses privados.

•  Y muchas cosas más que están sucediendo...

Invitamos a todos los vecinos, asociaciones, agrupaciones, clubes… a que os movilicéis, a que participéis… a que entre todos colaboremos a exigir de nuestros gobernantes respeto hacía todos los vecinos y trabajadores y QUE DEJEN DE MENTIR Y CUMPLAN LO PROMETIDO, a exigirles  que BUSQUEN RECURSOS PARA NUESTRO MUNICIPIO, que MANTENGAN LOS PUESTOS DE TRABAJO DE LOS EMPLEADOS MUNICIPALES…

La actitud de determinados “políticos” (entre los que se encuentran nuestros actuales gobernantes) hace que cada vez más ciudadanos se alejen de la política, y eso no es justo, porque  no podemos olvidar que la política es la “actividad del ciudadano cuando interviene en los asuntos públicos con su opinión, con su voto, o de cualquier otro modo”, y dichos asuntos públicos nos afectan a todos.

Las agrupaciones municipales las forman los vecinos, y los vecinos podemos  y debemos involucrarnos en el desarrollo de nuestro pueblo, desde la humildad, el trabajo, la responsabilidad…, con la intención de mejorar lo que nos rodea y en búsqueda del bien común del municipio y la defensa de sus habitantes.

Cualquiera que pasee por Daganzo, cualquiera que haya elegido Daganzo para vivir, cualquiera que esté orgulloso de Daganzo, y camine por sus calles y paseos, disfrute de los múltiples parques para niños o mayores… cualquiera que utilice las infraestructuras o dotaciones municipales, debe saber que todo, prácticamente mire donde mire, ha sido construido gracias a la gestión de los gobiernos socialistas que han gobernado Daganzo… Y eso nadie, absolutamente nadie, lo puede negar.

Si solo quieres lo  mejor para Daganzo, para ti, para tu familia, para tus  hijos,  vivir en un buen entorno,  si eres una persona participativa, activa socialmente,  que crees en el desarrollo social, si te sientes decepcionado con lo que te rodea pero piensas que puedes conseguir  un Daganzo  mejor, si las mentiras te indignan…tienes una agrupación de vecinos que te espera, es una agrupación municipal, que solo aspira a mejorar nuestro pueblo, abierta a todos los vecinos con ganas de colaborar y participar en la gestión de su municipio…

 

 

 

Facebook Psoe Daganzo

Muro de Twitter