Multimedia

Social Media Links

TwitterFacebook

Compartelo

Encuestas

¿Por que medio online prefieres informarte?
 

Imagen Aleatoria

simboloPSOEtwitter.png


El PP y su "mala educación" PDF Imprimir E-mail
Martes, 04 de Marzo de 2014 22:56

Nuevamente, desde la Agrupación Socialista de Daganzo, nos dirigimos a los vecinos para seguir informándoles de cómo el gobierno municipal del PP, a imagen y semejanza del gobierno popular presidido por el Sr. Rajoy, continúa  mintiendo, estafando y manipulando a los ciudadanos diariamente.

Así, aquellas famosas “líneas rojas”  que nunca “traspasarían” y que eran la base de nuestro Estado del Bienestar (Sanidad, Educación, Pensiones, Dependencia…), no sólo han sido traspasadas por los “populares” sino que han sido pisoteadas, eliminadas o “vendidas” al mejor postor. ESPAÑA ESTÁ EN VENTA, y los beneficios no serán precisamente para los ciudadanos.

Pues bien, si nos fijamos, por ejemplo, en una de esas “líneas rojas” que nunca traspasarían, como es la Educación, nos encontramos para empezar con la aprobación de la  tristemente ya famosa “LOMCE”, Ley que se ha aprobado con la oposición de toda la comunidad educativa  (profesores, padres y alumnos) y con la oposición de todos los grupos parlamentarios.

Además, son importantísimos los recortes  que se están sufriendo en Educación, produciéndose el desmantelamiento del servicio público educativo.

¿Cómo están afectando los recortes educativos en nuestro municipio?

LA EDUCACION SECUNDARIA.  EL INSTITUTO: “TARDE, MAL Y NUNCA”

Pues no nos queda más remedio que empezar destacando un nuevo incumplimiento de lo prometido por el PP daganceño en su programa electoral: “la construcción de un nuevo instituto público para Daganzo”. Al contrario, el gobierno municipal del PP intenta nuevamente manipular, engañar y estafar a los vecinos anunciándoles que tras dos años duros de “arduo trabajo” se van a construir 4 aulas para el próximo curso.

Hemos de recordarles, en primer lugar,  que la necesidad de un nuevo Instituto Público e independiente para Daganzo es ya una histórica reivindicación que se venía haciendo a la Comunidad de Madrid tanto por el anterior gobierno socialista municipal, presidido por D. Nicolás Pinedo, como por el AMPA SIES, reivindicación que NUNCA fue apoyada por el PP daganceño (salvo, eso sí, cuando llegaron las elecciones).

Pues bien, resulta que ante la continua negativa de la Comunidad de Madrid a construir un  nuevo instituto en Daganzo, el gobierno municipal del PSOE terminó proponiendo en el año 2010 a la CAM, para evitar el hacinamiento de los alumnos, un proyecto de ampliación del Instituto, aunque dicho proyecto fue paralizado por la promesa del propio PP (se acercaban las elecciones) de construir un Instituto nuevo e independiente para nuestro municipio.

Y ahora resulta que el PP no solo NO va a construir el tan necesitado Instituto Público, sino que la futura construcción de esas 4 aulas, “ampliación” presentada como un “logro”  por el gobierno municipal del PP es, sencillamente, UNA COPIA de aquél proyecto que ya presentó  la anterior corporación municipal del PSOE y que el PP paralizó. Y, para colmo, es una “copia mala”, puesto que el proyecto del PSOE, que se iba a  financiar con el plan PRISMA, contaba con 8 aulas.

Es decir, que lo que el PP “nos vende” como un trabajo arduo y constante es, sencillamente, un plagio del proyecto que ya estaba hecho 3 años antes pero que, además, se queda muy  lejos de las necesidades reales y actuales de nuestro municipio y muy lejos de lo prometido en SU programa electoral.

Así pues, una nueva ESTAFA del PP.

Con carácter meramente informativo y con datos reales tenemos que el total de alumnos del Instituto Lázaro Carreter a 08/01/2014 es de 454 alumnos, y se estima que para el próximo curso se incorporarán 157 alumnos más.

Por tanto, es obvio que, ni de lejos, con 4 aulas más construidas en el parking del Instituto se podrán cubrir las necesidades existentes ni, por supuesto, se podrá ofrecer Bachillerato ni FP.

El trabajo del gobierno municipal del PP con respecto al Instituto se puede sencillamente resumir en tres palabras: TARDE, MAL Y NUNCA.

LA ESCUELA MUNICIPAL DE MUSICA Y DANZA

Con respecto a la EMMD la situación solo se puede calificar de una forma: GRAVE, LAMENTABLE y BOCHORNOSA.

El gobierno municipal ha dividido al alumnado, a los profesores y a los padres. Se ha provocado una desbandada de alumnos, ceses de profesores, etc., llevando a la EMMD a una situación extrema, resultando que como consecuencia de su nefasta intervención en la EMMD el gobierno municipal ha perdido varios juicios por el cese de dichos profesores, teniendo que indemnizar a los mismos por unos 20.000€ (y solo estamos en el principio de los conflictos judiciales que se han generado), indemnizaciones que ahora deberemos asumir todos los vecinos, igual que hemos tenido que soportar todas las mentiras lanzadas por los populares en este asunto.

Y, para colmo, los alumnos que siguen quedando en la EMMD han sufrido una importantísima subida de tasas, produciéndose un nuevo FRAUDE por parte del PP: supuestamente con su “nueva gestión” y gracias a su “intervención” iban a reducir costes, produciéndose exactamente, una vez más, lo contrario a lo que “vendieron”, lo que supone, nuevamente, una ESTAFA más, pura y dura, con gravísimas consecuencias para nuestro municipio.

Por último, con respecto a este gravísimo asunto, nos preguntamos:

- ¿La nueva Directora de la EMMD nombrada por los populares es familiar del que ha sido presidente del PP daganceño, D. Edmundo Ahijón?

- ¿Una de las asesoras jurídicas que ha llevado la representación y defensa del Ayuntamiento es la mujer del que ha sido presidente del PP daganceño?

LA EDUCACION PRIMARIA

Llevamos ya años sufriendo el “Decreto de Mínimos” que aprobó el gobierno de Esperanza Aguirre que, como no, también ha afectado de manera considerable a nuestros colegios, con las siguientes consecuencias:

• El aumento del nº de niñ@s por aula.

• Eliminación de profesores de apoyo.

• Eliminación de becas de comedor.

• Eliminación de becas para libros de texto.

Además, el gobierno municipal del PP de Daganzo, que prometió “una mejora del programa de préstamo de libros”, ha hecho precisamente, lo contrario: empeorarlo.

Hemos de recordar, además,  que una de las primeras medidas municipales adoptadas por “los populares” en nuestro municipio fue eliminar la ayuda de la hora de “comedor escolar” en los meses de junio y septiembre.

Por cierto, la aprobación de la LOMCE supone que se tendrán que adquirir nuevos libros, lo que afectará al sistema de préstamos de libros: ¿Han previsto nuestros gobernantes esta situación?

LA ESCUELA INFANTIL

En este asunto, la agrupación socialista de Daganzo se pregunta: ¿DÓNDE ESTA la Escuela Infantil Pública? ¿Por qué ha renunciado el gobierno municipal del PP a su construcción? ¿A qué intereses espurios responde esta decisión?

Hemos de recordar a todos los vecinos que la Escuela Infantil Pública fue concedida a nuestro municipio (BOE de 04/02/2011, nº30) gracias a los muchísimos años de esfuerzo y de solicitudes por parte del gobierno socialista y de su Concejala de Educación.

LA ESCUELA DE ADULTOS

La Escuela de Adultos ha sido ELIMINADA, CERRADA. Con el gobierno del PP, la educación está, sencillamente, DESAHUCIADA.

Este cierre es una noticia realmente lamentable para nuestro municipio.

LA CASA DE LA CULTURA

Aquí, lamentablemente, se han producido también numerosos recortes, incidencias con profesores, cierre de clases…

Desde la Agrupación Socialista de Daganzo, con sus Concejales en la Oposición, seguiremos trabajando para informar a los vecinos de todos los asuntos que afectan a nuestro municipio, así como continuaremos solicitando también en los plenos un cambio de política y de gestión municipal.

 

Finalmente, no olvidemos que gracias a los movimientos vecinales, sociales y políticos se están logrando paralizar algunos de los muchísimos ataques que la derecha de este país y, al frente de ella, el Partido Popular, están lanzando contra todo y contra tod@s. Los ciudadanos NO le dieron la mayoría absoluta al PP para ser utilizada contra nuestro sistema Democrático y Social, NO les dieron la mayoría absoluta para hacer de España un país más pobre y con menos empleo, NO les dieron la mayoría absoluta para que hicieran recortes brutales, NO les dieron la mayoría absoluta para que los trabajadores perdieran “de un plumazo” sus derechos laborales, NO les dieron la mayoría absoluta para sufrir el mayor recorte de derechos en la historia de nuestra Democracia, NO les dieron la mayoría absoluta para actuar CON TOTAL IMPUNIDAD, NO les dieron la mayoría absoluta para que tod@s seamos más pobres y sólo “los elegidos” sean mucho más ricos.

 

 

Facebook Psoe Daganzo

Muro de Twitter