Multimedia

Social Media Links

TwitterFacebook

Compartelo

Encuestas

¿Por que medio online prefieres informarte?
 

Imagen Aleatoria

simboloPSOEtwitter.png


PDF Imprimir E-mail
Viernes, 08 de Mayo de 2015 13:27

NOTA INFORMATIVA SOBRE LAS PISTAS DE PADEL DE DAGANZO.


Es deseo de la Agrupación Socialista de Daganzo, a través de la presente nota, aclarar el contenido del folleto buzoneado en el mes de abril en el municipio por nuestra Agrupación. En dicho panfleto la Agrupación, realizando la labor política que le corresponde, cuestiona y pone en duda el contenido de las distintas declaraciones que, mes a mes, han ido realizando tanto el Alcalde como el resto de Concejales del equipo de gobierno del PP, en la revista La Comarca. Por tanto, y tal y como se indica en el propio panfleto, a través del mismo se responde y se cuestionan dichas declaraciones. En concreto, en dicho escrito la Agrupación “responde” y “pregunta” acerca de las manifestaciones realizadas por el Sr. Alcalde y por los Concejales de Educación y de Deportes.

Con respecto a las declaraciones efectuadas por el Concejal de Deportes a la revista la Comarca, en el mes de febrero de 2015, el Concejal manifiesta que “uno de los proyectos más importantes llevados a cabo durante la legislatura fue la concesión administrativa para la construcción de 5 nuevas pistas de pádel. Hemos conseguido hacer 5 pistas de titularidad municipal a coste CERO para el Ayuntamiento (...)”.

Con respecto a estas declaraciones, la Agrupación Socialista no puede sino demostrar su absoluta disconformidad, y esto es lo que se plantea en el escrito. No compartimos de ninguna manera:

1º Que un contrato administrativo de concesión de obra pública suponga un “coste CERO” para el Ayuntamiento, cuando se está cediendo no solo suelo público para la construcción de dichas nuevas pistas (siendo la concesión de su explotación de 25 años) sino que, además, se cede la explotación de las 4 pistas de padel municipales que ya existían.

Además, siempre está el riesgo (y no sería la primera vez que ocurre), que una Administración Pública (y, por tanto, los ciudadanos) tenga que acabar “rescatando” una concesión de obra pública con explotación.

2º No nos parecen tampoco adecuadas las fechas en las que se tramitó dicho contrato administrativo (que se licitó a mediados de julio de 2012, siendo adjudicado en agosto), porque entendemos que son fechas complicadas para que más empresas hubiesen podido presentar sus ofertas.

3º Esta concesión ha supuesto, además, un incremento en las tarifas que han de abonar los usuarios.

Por tanto, la Agrupación no comparte la gestión realizada por el gobierno popular para obtener nuevas pistas de padel para uso y disfrute de los vecinos, pero dicha gestión política no debe afectar a la empresa que, de buena fe, haya obtenido dicha adjudicación (Delmonte Sport) y que, por tanto, ha tenido que efectuar, en los términos que se hayan pactado en el contrato, la construcción de nuevas pistas y la explotación de las mismas (y también la explotación de las antiguas). Por tanto, lamentamos que Delmonte Sport y, en concreto, su Gerente, Don Sergio Marín Sánchez haya podido verse afectado por las cuestiones planteadas en dicho panfleto que, reiteramos, iban dirigidas en exclusiva al Gobierno del PP y a las manifestaciones hechas por el Concejal de Deportes al respecto de dichas pistas.

Le agradecemos también enormemente a Don Sergio Marín que nos haya explicado la situación sobre el abono de las facturas de electricidad correspondientes a las pistas de padel “antiguas”, sobre las que existían dudas de si eran asumidas por el Ayuntamiento o por la empresa concesionaria que las explota actualmente, quedando aclarado que es la concesionaria (Delmonte Sport) quien hace frente al pago de las mismas.

Agradecemos nuevamente a Sergio Marín su atención, transparencia e información.

 

Facebook Psoe Daganzo

Muro de Twitter