Multimedia

Social Media Links

TwitterFacebook

Compartelo

Encuestas

¿Por que medio online prefieres informarte?
 

Imagen Aleatoria

simboloPSOEfacebook.png


PDF Imprimir E-mail
Lunes, 18 de Mayo de 2015 16:22

EL GOBIERNO DEL PP DE DAGANZO: ¿PREOCUPADO POR EL MEDIO AMBIENTE?

En la página web del ayuntamiento podemos (o al menos se podía) leer unas frases donde el actual gobierno del pp y el Alcalde y Concejal delegado de Medioambiente, Señor Dº Sergio Berzal, deja claro cuál es su visión del medioambiente y social de nuestro pueblo:

El principal proyecto de la Concejalía de Urbanismo y medio ambiente ha sido la creación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana, para que Daganzo crezca

Se establece un diseño de pueblo que favorezca el modelo social de convivencia con plazas públicas y, con aceras más transitables que ayuden al desarrollo del comercio. Dentro del suelo residencial cabe destacar el alto porcentaje de vivienda protegida, las viviendas bioclimáticas con energía solar térmica y jardines de bajo consumo de agua que facilitarán un desarrollo local armónico

En toda la legislatura, que ahora acaba, su visión del medioambiente ha sido la que manifiesta en las frases anteriores.

Aunque, si bien, tenemos que reconocerle su afán por cortar árboles y la realización de podas indiscriminadas y extemporáneas, incumpliendo en varios de sus artículos la Ley de Protección y Fomento del Arbolado Urbano de la Comunidad de Madrid, donde se considera al arbolado urbano como parte integrante del patrimonio natural de la Comunidad de Madrid. Estas podas indiscriminadas conllevan, además, una serie de problemas derivados de dichas actuaciones, en cuanto a enfermedades en el arbolado y pérdida de población forestal.

El Sr Sergio Berzal habla de viviendas bioclimáticas y energía solar térmica, dejando claro una vez más su desconocimiento del tema. La energía solar Térmica es obligatoria en toda edificación nueva, en todo el Estado, desde la entrada en vigor del actual Código Técnico de Edificación y para nada política municipal. Por otra parte conozco y vivo en Daganzo desde hace mucho tiempo y no hay ninguna vivienda Bioclimática, basándonos en la certificación energética española, europea o americana.

El Medioambiente va mucho más allá de los propios parques y jardines, claramente descuidados, como nos hace usted creer, y ahora en época de elecciones, decide limpiar y adecentar, pero sin hacer nada durante sus cuatro años de gobierno donde han proliferado la suciedad en los mismos, en las fuentes y riachuelos provocando un aumento de insectos, ratas …etc.

Medioambiente es favorecer la participación en los distintos programas europeos y nacionales de ayuda rural, facilitar y tramitar ayudas a la mejora de instalaciones agrarias y modernización de las mismas favoreciendo la competitividad de la agricultura local, la silvicultura y la mejora del medio ambiente rural, la mejora de caminos, mangas ganaderas, limpieza de terrenos municipales…etc.

En Daganzo no se ha fomentado la agricultura y ganadería ecología, no se ha realizado ninguna actuación de protección de razas autóctonas en peligro de extinción, no se ha mejorado el patrimonio rural ni implantado nuevos servicios en la economía para la población rural. Sin promocionar la educación ambiental en nuestros jóvenes, el deterioro de la zona es constante y progresivo

La basura que genera la sociedad es uno de los problemas que trae de cabeza a ayuntamientos y gobiernos, pero a usted no, decidió unirse a la comunidad del Este, una agrupación de veinticinco municipios de la comarca. El final inminente del vertedero de Alcalá de Henares, que viene enterrando la práctica totalidad de los residuos que generamos, hace que desde 2011 se vengan anunciando (u ocultando) proyectos polémicos por su riesgo ambiental o sanitario. Primero fue el intento de colocarnos una planta de incineración (de "arco de plasma"), más recientemente se trata de un complejo de media docena de instalaciones, de las que forma parte un vertedero convencional. Es decir generando negocio para determinadas empresas que finalmente nos costara dinero a los vecinos, y usted con la conciencia tranquila por su gestión.

Usted no puede hablar de gestión del medio ambiente, y si de incumplimiento constante de la normativa de referencia.

Manuel Islán

Doctor Ingeniero Industrial en Medioambiente y Sostenibilidad


 

 



 

Facebook Psoe Daganzo

Muro de Twitter