Multimedia

Social Media Links

TwitterFacebook

Compartelo

Encuestas

¿Por que medio online prefieres informarte?
 

Imagen Aleatoria

LogoPSOEdaganzo.png


PDF Imprimir E-mail
Jueves, 18 de Junio de 2015 11:22

ELECCIONES EN DAGANZO- REFLEXIÓN DEL PSOE

Las voces dirigentes del Partido Popular en Daganzo, han publicado en los medios locales, su lectura de los resultados de las elecciones celebradas el pasado 24 de mayo. En esa lectura, sus portavoces, han mostrado una vez mas, su interés por ocultar a sus votantes y a los ciudadanos de Daganzo, la realidad de los votos, centrándose únicamente en la pérdida de votos al PSOE, que es real y sobre la que los socialistas de Daganzo ya hemos empezado a trabajar. Pero no aportan ninguna reflexión más sobre los datos, es decir, ignoran el reparto real de votos, que los ciudadanos de Daganzo, han decidido entre las candidaturas presentadas y que según los datos, no les ha sido tan favorable, como pretenden hacernos creer.

Esos datos, nos dicen con toda claridad, que los ciudadanos de Daganzo, dieron 2.314 votos, a los partidos de izquierdas, lo que hubiera significado una mayoría absoluta, para los votantes progresistas de Daganzo, que venían reclamando programas políticos, con cambio social en los objetivos, en la transparencia de la gestión, en la atención a los problemas de los ciudadanos con menos recursos y en el rechazo a la prepotencia política. En definitiva, 167 votos más de los 2.147 recibidos por la candidatura del PP, lamentablemente, el que la adjudicación de concejales, tuviera que repartírselos entre tres candidaturas progresistas, dio el resultado contrario, el PP con menos votos obtuvo un concejal más que al grupo de concejales con posiciones políticas progresistas.

Pero también han ocultando a la opinión pública dos datos muy importantes a la hora de leer e interpretar el mensaje, que los ciudadanos de Daganzo nos hicieron llegar a través de las urnas. El que confirma, que en las elecciones anteriores del año 2011, el PP, única opción de derechas que se presentaba en Daganzo, obtuvo un 49 % de los votos y que en esta elecciones, retrocedieron al 47%, perdiendo un 2 % de apoyo, mientras que, en las opciones de izquierdas, representadas por los partidos políticos, que reclaman el cambio, obtuvieron en estas elecciones, el 53 % de los votos, incrementando su apoyo en un 2 % con respecto a las elecciones municipales del año 2011.

Pero hay además otro dato muy importante, que se desprende de la lectura de los votos emitidos por los ciudadanos de Daganzo y que los dirigentes del PP han preferido ocultar en su apresurado análisis.

En el recuento de votos a la Asamblea de Madrid, la diferencia entre los votos obtenidos por el PP y las opciones progresistas de izquierdas, es aún mayor, el PP obtuvo 1.513 votos, 553 menos, que la suma de votos progresistas, obtenidos por PSOE, Podemos e IU, que fue de 2.066 votos.

Hay que añadir otro dato muy esclarecedor, los votantes del PP en Daganzo, dieron menos votos a la candidatura del PP Asamblea de Madrid, que a la candidatura del PP al ayuntamiento de Daganzo, en concreto, 634 votos, lo que significa, un rechazo de los ciudadanos de Daganzo, a las políticas conservadoras y de abandono del PP de la Comunidad de Madrid a las pequeñas poblaciones, en lo que concierne a los intereses de los Daganceños.

Por último, no se puede, ni se debe ocultar en el análisis de los resultados electorales, que la abstención en estas elecciones municipales, ha crecido un 4%, con respecto a la de las elecciones municipales del año 2011 y que alguna responsabilidad debería asumir el partido que ha ejercido el gobierno municipal del PP, en los últimos 4 años.

El Partido Socialista Obrero Español de Daganzo, reconoce y acepta, el mensaje emitido por los ciudadanos, sabemos el trabajo que tendremos que realizar para recuperar la confianza que durante tantos años nos dieron y que nos permitió transformar nuestro pueblo, tanto en lo social como en los servicios y en lo urbanístico.

El Partido Socialista Obrero Español de Daganzo, realizara sus labores de oposición, con el máximo esfuerzo y rigor, como lo ha venido realizando en los últimos años, abriendo todos los mecanismos de participación ciudadana posibles, para ponernos al servicio de los daganceños en general y en especial, a los votantes progresistas de Daganzo, un instrumento de participación, de control y denuncia, que sirva para mejorar la vida de los ciudadanos de Daganzo.


En nuestras páginas, eldaganzoquequeremos.es, psoedaganzo.es, Facebook, youTube seguiréis encontrando toda la información relativa a nuestra gestión de oposición.


Agrupación Socialista de Daganzo.

 

 

Facebook Psoe Daganzo

Muro de Twitter