Multimedia

Social Media Links

TwitterFacebook

Compartelo

Encuestas

¿Por que medio online prefieres informarte?
 

Imagen Aleatoria

simboloPSOEtwitter.png


PLENO 18 DE NOVIEMBRE PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Lunes, 16 de Noviembre de 2015 11:35

CONVOCATORIA PLENO ORDINARIO. 18 DE NOVIEMBRE DE 2015


El próximo miércoles, a las 19:00 horas, tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Daganzo la celebración del pleno ordinario en el que, entre otros asuntos del orden del día, destaca que se presentan en el Pleno los Presupuestos de Ingresos y Gastos para el año 2016.

Cualquier vecino que esté interesado, puede asistir al mismo.

En este pleno se presenta también una moción conjunta de todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento, con motivo de la "celebración", el próximo 25 de noviembre, del Día contra la Violencia de Género.

Desde el Grupo Socialista queremos destacar también que en este Pleno, se nos dará "respuesta" a una serie de cuestiones y ruegos que planteamos en el último pleno ordinario que se celebró el 16 de septiembre de 2015.

Entre dichas cuestiones queremos destacar, especialmente, las siguientes:

 

TERCERA.- Hay en nuestro municipio un deterioro de mobiliario público; problemas de alumbrado; falta de mantenimiento de parques y jardines; falta de seguridad y de señalizaciones viales importantes...De hecho, este pasado viernes, día 11 de septiembre, se produjo un atropello en la Calle Conde de Coruña, a la altura del nº 87. Esta calle es una de las mas transitadas del municipio, siendo una de las principales vías de salida del pueblo y de paso de autobuses. Además, se da la circunstancia de que además hay una zona de ocio de terrazas, lo que implica un trasiego importante de personas.

De igual forma, hay otras zonas del municipio (“puntos negros”) con alto riesgo de accidentes y atropellos (zona de colegios, institutos... En este sentido, las cuestiones que el Grupo Socialista plantea son las siguientes:

-.- ¿Hay algún plan de actuación concreto para solventar estos problemas de deterioro y mantenimiento del municipio -mobiliario, alumbrado, parques, jardines, aceras...-? Si existe dicho plan, ¿cuál es y en qué consiste?

-.- Con respecto a la seguridad vial: ¿es posible habilitar un plan de acción para corregir, y reforzar la seguridad de las calles -instalación de bolardos; bádenes; pintura vial; señalización vertical luminosa...?

SEPTIMA.- Durante la última legislatura, su gobierno ha ido variando, curso escolar tras curso escolar, la responsabilidad y forma de gestión en la limpieza de los colegios, generando quejas en Ampas; Direcciones de Colegio; malestar de padres y madres; malestar con los trabajadores; malestar en empresas de limpieza del municipio....

-.- ¿les preocupa a ustedes el estado de limpieza de nuestros colegios?

-.- ¿Se ha efectuado durante el verano una completa desinfección de aulas; zonas comunes; gimnasios y demás instalaciones que forman parte de los centros?

-.- ¿tienen algún plan concreto para gestionar la limpieza de los colegios por profesionales especialistas en la materia?


RUEGOS:

PRIMERO.- El grupo socialista propone como actuación la contratación de personal profesional y debidamente cualificado para la limpieza de los colegios, con un equipo formado y preparado, contratado específicamente para la realización de dichas tareas.

La limpieza de los colegios es un servicio que se debe prestar en las mejores condiciones. La seguridad e higiene de las instalaciones son fundamentales para evitar problemas de salud de los menores, y el gobierno municipal debe actuar en consecuencia, dejando de improvisar la prestación de este servicio. Si los colegios no se someten a un escrupuloso sistema de limpieza, pueden acumular gran cantidad de suciedad y bacterias, con los consecuentes problemas de infección.

Esta improvisación, aparte de que no se está realizando una limpieza adecuada, no solo afecta a los menores que asisten al colegio, ni al personal que trabaja en los centros, sino que además, y por otro lado, está afectando a la situación laboral de los operarios municipales, que si o si han visto modificadas sus condiciones de trabajo (jornada, funciones; conciliación vida laboral y familiar...)

Y el municipio también se ve afectado, porque los operarios destinados a este servicio, y que están cualificados para otras funciones, no pueden prestar su trabajo habitual, lo que acaba perjudicando al mantenimiento del resto del pueblo, tal y como ya se ha planteado en la tercera cuestión planteada en el pleno de hoy.

 

 

Facebook Psoe Daganzo

Muro de Twitter